Novedades

Ponencia sobre Microfinanzas y Cambio Climático

Publicado el 15 de Septiembre de 2016
Parity-CB realiza ponencia sobre las microfinanzas y el cambio climático en la 21 edición del Programa de Capacitación del Boulder Institute of Microfinance en Turin, Italia

Ponencia sobre Microfinanzas y Cambio Climático

Durante la 21 edición del Programa de Capacitación del Boulder Institute of Microfinance en Turin, Italia, Parity-CB, a través de su CEO, Fernando Neri, realizó la ponencia sobre Microfinanzas y Cambio Climático.


Este evento se realizó en el salón Piemonte del centro de capacitación de la ILO y contó con la presencia de 81 participantes.


En la misma, el Ing. Neri, identificó los desafios que presenta el Cambio Climático a las Microfinanzas Rurales e hizo enfasis en el hecho de que a pesar de que los fondos para financiar actividades que ayuden a la adaptación al cambio climático existen, las instituciones microfinancieras hoy no poseen la capacidad operativa necesaria para lidiar con este problema. Por lo que recomendo que parte de los fondos que vayan a financiar la adaptación al cambio climático se utilicen además para la implementación de una mejor capacidad operativa que permita a las IMFs identificar, medir y gestionar los riesgos asociados al cambio climático de forma efectiva. 

DIRECCIÓN

Calle Enrique Peñaranda # L-34
Torre NV, Piso 4, Oficina 4A
San Miguel, La Paz - Bolivia
Teléfono: +591-65145081
Email: fneri@paritycb.com